lunes, 15 de junio de 2015

Y si no me sobreprotegen??

Iba a comenzar escribiendo esto para los familiares de otros pacientes, pero lo haré escribiéndoselo a mi familia, tal vez así logro plasmar realmente lo que quiero y pueda ayudar a otros a decírselo a sus seres queridos.

Este camino en el comenzamos a aprender ha sido muy difícil para todos, ustedes supieron primero que yo sobre mi enfermedad y les juro que cada uno debería tener un Oscar en su cuarto porque jamás me hicieron ni siquiera sospechar lo que pasaba, entiendo que no podían decírmelo por el estado en el que me encontraba y les agradezco infinitamente el habérmelo ocultado tan bien.

Cuando me dijeron que tenía cáncer lo primero que pensé fue Mierda!!! Mientras una sensación de vacío me recorría de la garganta al estomago como borrándome la garganta y quemándome de susto, pero en cuestiones de segundos dije “¿qué tengo que hacer?” y esas lagrimas que venían empujadas por la fuerza del miedo no encontraron lugar y se aguantaron al ver a mi mamá llorar por primera vez en 17 días.

Debe ser muy duro para ustedes que me vieron crecer, que crecieron conmigo o que me dieron la vida pensar que de repente llegó una enfermedad que me la puede quitar; imagino que como me dijo un día mi mamá me querían meter en una burbuja de cristal para que nada me tocara, ni me hiciera daño y si, supongo que es lo primero que debe provocar al saber que puedes perder a un ser querido en cualquier momento.

Ahora bien, les cuento un poco que pienso o siento yo para ver si logran entender porque muchas veces su sobreprotección me ahoga o porque su intensidad me pone de mal humor. Cuando te das cuenta de lo frágil que es la vida aprendes junto con eso lo estúpido que has sido perdiendo el tiempo en estupideces y te dan ganas de VIVIR!!!!! Si, de vivir, la cercanía a la muerte te da más ganas de disfrutar la vida y comienzas a respirar con intensidad cada detalle de eso que crees que jamás vas a volver a ver o que por poquito no viste mas, y es entonces donde entran sus miedos a perturbar nuestra respiración, si, cuando nosotros logramos enfrentar el miedo más grande que es el miedo a la muerte comienzan ustedes con sus miedos a intentar invalidarnos y decirnos que podemos o no hacer.

Agradezco que estén pendientes de buscarme una silla, de que no me tropiece con el murito ese que está más adelante, de que no lleve sol porque me hace daño, agradezco que me cuiden del sereno, que me alejen a los enfermos y que quieran mantenerme alejada de la calle que está llena de virus, bacterias, ruidos, estrés, personas, arboles, etc, etc, etc, pero créanme que aunque me vean feliz, riendo y con ganas de comerme el mundo, se hasta donde debo o peor aun hasta dónde puedo llegar y sé que si me excedo un poquito es mi cuerpo el que pagará con un cansancio terrible al día siguiente.

Los efectos secundarios de las quimioterapias lo conozco mejor que ustedes, los dolores. el cansancio, la deshidratación son parte de mi día a día y a pesar de todo ese montón de síntomas quiero salir y disfrutar, se que tienen miedo a perderme, yo le pido a Dios a diario que me de la oportunidad de verlos durante mucho mas tiempo, pero estoy guerreando, se la puse difícil, mientras tanto disfruto de lo que puedo, disfruten conmigo en vez de querer quitarme lo sabroso que se siente al ir llevándole la contraria a la muerte.









1 comentario:

  1. Nadie mejor que tu puede entender lo que vives y lo que sientes, pero es normal también, que los que te AMAN quieran protegerte... Dios te bendiga siempre!!

    ResponderBorrar