lunes, 30 de noviembre de 2015

Venezuela quiere que tu cambies

He estado en conciertos, juegos de baseball, fiestas y reuniones donde he escuchado a muchos gritar euforicamente "y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!" y algunos me ven con cara de asombro cuando no acompaño el canto de tantas personas (muchísimos de ellos a los que conozco hace tiempo) con gritos y brincos; y hoy les voy a decir por qué en unas lineas que mas que un regaño quiero que lo tomen de manera reflexiva.
Hace años que decidí dedicar mi vida, mi tiempo, mi entusiasmo y hasta mi salud a la política, a cambiar el país y a luchar por un mejor futuro para mi hijo y para todos los venezolanos, no lo hice pensando en que todos debían dedicarse a lo mismo porque es como que me pidan a mi que estudie ingeniería cuando no me gusta, pero si he pensado que la lucha que muchos hemos tomado como nuestra hace años debía ser la lucha de todos los que queremos en un país distinto, de los que queremos vivir en democracia; y en cada asamblea, en cada reunión o cada vez que alguno de ustedes me pregunta ¿Como vamos? O ¿Vamos a ganar? les digo que cada uno de nosotros debe poner su grano de arena desde sus posibilidades para hacerlo, ahora bien, creen ustedes que han dado en la medida de sus posibilidades "todo lo que pueden" para cambiar a Venezuela? Creen que gritar en un estadio de baseball de verdad va a hacernos cambiar de gobierno? O que participar en un twitazo y usar un HT va a liberar a los presos políticos? Es necesario que el mundo sepa nuestro descontento, pero eso no lo es todo, un país se cambia cuando cada uno de nosotros decide cambiar su forma de actuar y deja la indignación a un lado para ser pro activos y actuar en función de lo que quiere conseguir, y ahí es donde me molesto con muchos de los que escucho gritar y me pregunto cuantas veces han sido testigos de mesa, movilizadores o defensores del voto que es realmente la herramienta que nos hará cambiar a nuestra querida Venezuela?, cuantos de ustedes que gasta 20 mil en una salida a rumbear a donado agua, café o comida a nuestros testigos o candidatos para ayudarlos en el triunfo este #6D? Cuantos de los que gritan y va a caer!! Con tanto ánimo van a dejar de viajar o irse a la playa el próximo domingo?.
Si, que de pinga es escuchar un estadio completo o al forum lleno gritar en contra del gobierno, pero de esos miles que gritan cuantos hacen algo realmente por cambiar nuestro país? y no nos vayamos muy lejos, cuantos respetan las señales de tránsito, cuantos no ofrecen pa' los frescos y aceptan la multa?
Venezuela quiere que la quieran todos los días, no solamente antes de unas elecciones, Venezuela quiere unidad de todos los venezolanos sin distinción de clases o colores a diario, Venezuela quiere cambio, pero no solo de gobierno sino de cada Venezolano que decidió quedarse porque ama su país o porque no tiene opción, Venezuela quiere que esos compatriotas que están afuera buscando una mejor calidad de vida den lo mejor de ellos y se preparen para volver.
Quiero poder ver este #6D el mismo entusiasmo que escucho en el José Bernardo Perez pero en los centros de votación y quiero ser testigo de como entre todos recuperamos un país que lo han llevado a la miseria, a la destrucción, al abandono, pero que lo recuperemos a diario, con nuestro ejemplo y con nuestras acciones.
Cuando tengas esa invitación para irte a la playa o a una finca este domingo y creas que un voto no cuenta, piensa ese chamo al que mataron para robarlo y no puede ir a votar, piensa en esas personas que están en un hospital esperando a que hayan insumos para ser operados, piensa en esa abuelita que tiene que hacer cola para conseguir comida, y si eres mi pana, piensa en mi, piensa en la veces que no encuentro un remedio, en la veces que me he sentido mal pero me levanto y doy mi energía y mis ganas de vivir a una Venezuela diferente, a un futuro que no es solo mío, ni de mi hijo, un futuro que es para que los otros 364 días todos podamos irnos a la playa o a una finca sin que nos maten en el camino, para que podamos conseguir toallas sanitarias, anticonceptivo, preservativos, antibióticos, medicinas para quimioterapias, comida, etc.
Nuestro país cuenta con nosotros este domingo para cambiar su rumbo, vota, moviliza y defiende que al final somos nosotros los que necesitamos tener una mejor Venezuela para poder vivir mejor.
Nos seguimos leyendo...

1 comentario:

  1. Comparto tu opinión. Pienso igual cuando en las colas la gente se queja y se queja pero cuando se convocaron para ir a protestar porque no había agua fueron solo unos cuantos, muchos van a una Caravana pero para protestar o llevar un comunicado por la inseguridad solo van algunos. Ojalá vean como una fiesta el ir a votar serviría de mucho esa energía. Pero la energia que necesitamos tal como tu indicas es la de cambiar nosotros y ser proactivos por el país. No basta con poner un candidato en la Asamblea hay que cambiar nuestra forma de actuar.

    ResponderBorrar